23 de abril de 2008

Morir de risa

Nada más complicado que hacer reír con un funeral como trasfondo. En este film dirigido por Frank Oz (¿Es o no es?, Bowfinger, el profesor chiflado ) los actores tienen la difícil tarea de mantener un aire melancólico, lúgubre pero a la misma vez cómico y distendido. No debe ser sencillo para ellos mostrar una tensión que parezca real mientras que se observa a un enano saltar, correr y hablar como si estuviera drogado.

Es posible generar risas en situaciones bizarras y que parezcan posibles porque el guión es profundo y no es exagerado. Los diálogos son los esperados en el funeral del patriarca de una familia inglesa, de clase media.

Lo único negativo del film es que los personajes de la madre y Justin no participan del todo sino que quedan a medio camino, pudiendo haber sido aprovechados de mejor manera.

Muerte en un Funeral es una película para personas que disfrutan de una buena comedia con humor negro e inteligente y que no esperan el chiste fácil sino que desean reírse y a la misma vez pensar. Ya que detrás de cada situación cómica hay una cruel verdad que revela algo sobre los personajes.

Clara Mayer

No hay comentarios: